Resuelva sus preguntas más comunes ingresando aquí.


SERVICIOS PÚBLICOS

¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE FRENTE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS?

A partir de la entrega real y material del inmueble al arrendatario y/o propietario este será responsabilidad del realizar el pago de los servicios público, si los valores no corresponden al periodo habitado; deberá acercarse con una antelación de 3 días al vencimiento de la factura a la oficina comercial correspondiente donde se le brindará la ayuda pertinente.

¿CÓMO SE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR CONCEPTO DE SERVICIOS PÚBLICOS?

Si el recibo fue cancelado por el señor arrendatario o propietario y se requiere la devolución de dinero, el cliente puede acercarse a la oficina comercial con el soporte original para realizar la liquidación y programaciones de la devolución, Para el caso del arrendatario este valor será abonado al canon de arrendamiento.

¿CÓMO SE SOLICITAN LOS ESTIMATIVOS?

El arrendatario pude solicitar de forma personalizada o telefónica la devolución del excedente de estimativos de servicios públicos, una vez transcurridos 90 días a partir de la entrega del inmueble, para esto el área de servicios públicos verifica que todos los servicios a cargo de inmueble estén cancelados a la fecha.

ADMINISTRACIONES

¿CUÁNDO Y CÓMO RV PAGA LA ADMINISTRACION?

RV será responsable del pago por concepto de áreas comunes siempre y cuando así allá quedado establecido contractualmente.

¿CÓMO HACEMOS EL SEGUIMIENTO?

RV dispuso de un asistente de administración en cada una de nuestras oficinas comerciales, quien de forma personalizada visita, concilia, atiende al cliente y da apoyo a la oficina comercial, también se encarga de mantener al día el estado de cuenta frente al pago de las administraciones en cada unidad residencial.

COBROS ADICIONALES E INCREMENTOS

Los cobros adicionales se constituyen en aquellos valores que se causan cuando el valor de la administración de incremente por asamblea de copropietarios causando la modificación del canon de arrendamiento.

PAGADURIA

¿CUÁNDO Y CÓMO RV PAGA AL PROPIETARIO EL CANON?

El pago de canon al propietario puede realizarse bajo dos modalidades definidas contractualmente: Vencida el pago de canon se realizará a partir del día 5 al día 10 de cada mes; Anticipada se pagará a partir del día 15 al día 20 de cada mes estos pagos se realizan por transferencia electrónica; siempre y cuando el arrendatario haya cancelado el canon correspondiente. Aplica para contratos con afianzamiento de lo contrario el pago en modalidad anticipada se realizará una vez cancelado el canon por parte del inquilino.

Cabe aclarar que el propietario debe disponer de una cuenta de AHORROS o CORRIENTE activa, para poder realizar la transacción.

¿CÓMO CONSULTO LOS PAGOS DE CANON?

El cliente podrá descargar su extracto de pago mes a mes a través de la página www.rvinmobiliaria.com

¿CÓMO OBTENER UNA CERTIFICACIÓN DE INGRESO Y RETENCIONES?

El cliente podrá descargar su certificación a través de la página www.rvinmobiliaria.com

MANTENIMIENTO

¿CÓMO SE SOLICITA MANTENIMIENTO AL INMUEBLE?

RV dispuso de un formulario a través de la página web en donde nuestros clientes podrán realizar la solicitud de mantenimiento y esta será gestionada por la oficina comercial correspondiente.

¿CÓMO SE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR CONCEPTO DE MANTENIMIENTO?

El señor arrendatario podrá acercarse a la oficina comercial correspondiente con el soporte de la devolución a solicitar para que sea tramitado ante el señor propietario el reintegro del dinero; este reintegro será deducido del canon de arrendamiento.

RETIROS

¿CUÁNDO Y CÓMO SE PUEDE SOLICITAR LA ENTREGA DE UN INMUEBLE?

El arrendatario o propietario podrá solicitar la entrega del inmueble, teniendo en cuenta el tipo de contrato; los contratos de uso para vivienda urbana con un plazo mínimo de 4 meses antes de su vencimiento y para los casos de uso diferente a vivienda urbana con un plazo minino de 7 meses antes de su vencimiento.

ENTREGA ANTICIPADA DEL INMUEBLE

Si el deseo es dar por terminado el contrato de arrendamiento de forma anticipada, el cliente deberá tener en cuenta la correspondiente cláusula del contrato para este proceso.

VENTAS

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA VENDER UN INMUEBLE ARRENDADO A TRAVES DE RV?

El área de ventas ofrece el servicio de consignación y promoción para venta del inmueble, además RV Inmobiliaria brinda acompañamiento profesional durante el proceso completo.

¿CÓMO REFERIMOS UN CLIENTE?

Para referir un cliente se debe escribir al correo ventas@rvinmobiliaria.com

CORPORATIVO

¿QUÉ OFRECEMOS EN EL AREA CORPORATIVA?

El área corporativa ofrece el servicio de administración de inmuebles con perfiles VIP, además son los encargados de ofrecer el servicio de corretaje en arriendo y venta. Los inmuebles que ingresan al inventario del área corresponden a locales, bodegas, lotes y oficinas con canones de más de seis millones en renta y en venta valores alrededor de los mil millones de pesos.

AVALÚOS

¿QUÉ SERVICIO OFRECE?

El área ofrece el servicio de avalúos de bienes muebles e inmuebles; de forma profesional se entrega al cliente un informe escrito sobre la especificación técnica de los componentes del avalúo.

¿CÓMO SE SOLICITA UN AVALÚO?

Para referir un cliente se debe escribir al correo avaluos@rvinmobiliaria.com

SERVICIO AL CLIENTE

¿CÓMO MANIFIESTO UNA INSATISFACCIÓN?

RV dispuso de un formulario a través de la página web en donde nuestros clientes podrán radicar todas las FPQR y esta será gestionada por el área de Servicio al Cliente quienes tiene la misión de velar por que le sean resueltas en tiempo y forma estas inquietudes a los clientes.

¿DONDE SE PUEDE DIRIGIR UN CLIENTE PARA SER ATENDIDO?

Si se requiere tener una atención personalizada, la asistente operativa de la oficina comercial atenderá las inquietudes, así mismo en nuestra oficina principal está a disposición del área de atención al cliente.

SISTEMAS

¿CÓMO REALIZAR UN REQUERIMIENTO?

Para realizar un requerimiento por una falla o dificultad en la operación de sistema el área de sistemas dispuso un módulo de requerimientos el cual se encuentra a disposición de todos los colaboradores.

ARRIENDOS

¿DE CUANTO ES EL PORCENTAJE DE COMISIÓN INMOBILIARIA Y POR QUÉ SE COBRA?

El porcentaje es de 11.5% de comisión inmobiliaria + IVA., con el cual le ofrecemos al cliente: liquidación de impuestos, elaboramos certificaciones de retención, revisión del contrato de arrendamiento, afianzamos el pago de canon, realizamos estudio de riesgo de posibles de clientes, cotización y seguimiento de mantenimiento, elaboramos el inventario al consignar y arrendar el inmueble, recibimos inmueble por parte del arrendatario.

¿CÓMO ES LA GESTION EN LA PROMOCIÓN DEL INMUEBLE?

RV dispone de un asesor comercial (consignador) para consignar y guiar al propietario en el proceso, también dispone de un asesor comercial (Promotor) para que realice todo el proceso de promoción quien tendrá a cargo la misión de ubicar el arrendatario para el inmueble, esta labor se hará de la manera más profesional demostrando cumplimiento y disciplina.

TALENTO HUMANO

¿CÓMO TRABAJAR CON NOSOTROS?

Para radicar la hoja de vida los aspirantes pueden enviarla al correo talentohumano@rvinmobiliaria.com

Envía tu FPQRS